El candidato Serrano presenta un plan para que ningún murciano se quede sin ir al psicólogo por no poder pagarlo

8 mayo 2023

Compártelo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia ha anunciado que pondrá en marcha el Espacio Municipal de Atención Psicológica

Serrano ha anunciado que el Ayuntamiento de Murcia seguirá implementando la Primera Estrategia de Salud Mental

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Murcia apostará firmemente a partir de la próxima legislatura por implementar un plan de actuaciones que permita que ningún murciano se quede sin ir al psicólogo por no poder pagarlo”.

Así, Serrano ha anunciado que “durante la próxima legislatura, pondremos en marcha el Espacio Municipal de Atención Psicológica, con la finalidad de que cualquier persona pueda acceder a un tratamiento psicológico independientemente de su situación económica”.

El candidato socialista ha explicado que “casi el 35% de la ciudadanía de Murcia tiene mala salud autopercibida y un 15’6% estará diagnosticada de un trastorno de salud mental. No vamos a dejar a nadie atrás, hay que desestigmatizar los problemas de salud mental, hay que poner en valor el trabajo de las asociaciones y tenemos que seguir reclamando recursos. Aunque no es nuestra estricta competencia, no podemos estar de brazos cruzados ante esta realidad. No podemos dejar que la gente espere y espere y la atención psicológica no llegue”.

“Desde que llegué a la Glorieta como Alcalde pusimos en marcha la Primera Estrategia de Salud Mental del Ayuntamiento de Murcia. Una estrategia pionera que se basa en la prevención, con un teléfono gratuito de información que está recibiendo una llamada cada 20 minutos, y con la creación de grupos de apoyo en barrios y pedanías, que ya han atendido a 400 personas. Esto es hacer política pensando en el bienestar de los murcianos y murcianas”, ha recordado Serrano.

Para finalizar, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia ha explicado que “el Ayuntamiento de Murcia ha preparado durante estos días, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Salud Mental, una serie de actuaciones junto a asociaciones del sector para visibilizar la realidad de tantas personas que lo están pasando mal. Trabajaremos siempre para ayudar a los que más lo necesitan”.