Serrano mejorará la seguridad del municipio incrementando la plantilla de Policía Local hasta llegar a los 900 efectivos

14 mayo 2023

Compártelo

El candidato socialista ha explicado que “en la próxima legislatura construiremos dos nuevas Comisarías de Policía Local en El Palmar y Puente Tocinos y adecuaremos las instalaciones del resto de comisarías policiales que permitan una mejor atención a la ciudadanía”

José Antonio Serrano, candidato del Partido Socialista a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Murcia, ha anunciado hoy “una apuesta decidida durante los próximos cuatro años para mejorar la seguridad en el municipio de Murcia, incrementado la plantilla de Policía Local hasta llegar a los 900 efectivos para que se alcance la ratio que prevé la Unión Europea, que es de 1,8 agentes por cada 1000 habitantes”.

El candidato Serrano ha añadido que “la seguridad del municipio es una de las reclamaciones históricas de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Tras 12 años sin convocar ninguna plaza de Policía Local, en los dos últimos años se han creado 196 plazas, así como 45 de bomberos y 22 de conductores de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, convirtiendo Murcia, sus barrios y sus pedanías en lugares más seguros”.

Serrano ha anunciado también que “potenciaremos el modelo de Policía de  proximidad, para que haya más agentes cerca de los ciudadanos en las calles, reforzando prioritariamente en las comisarías de pedanías y en barrios y, así, creando entornos vecinales más seguros”.

Dos nuevas comisarías

El candidato socialista ha explicado que “en la próxima legislatura construiremos dos nuevas Comisarías de Policía Local en El Palmar y Puente Tocinos y adecuaremos las instalaciones del resto de comisarías policiales que permitan una mejor atención a la ciudadanía”.

En este sentido, cabe destacar que se continuará con la renovación de la flota de este cuerpo con la adquisición de más de 80 vehículos en los próximos cuatro años, dotando de más y mejores medios a la policía local.

Otras medidas a destacar son:

– Instalación de cámaras de seguridad en 21 parques y jardines de barrios y pedanías para reforzar la seguridad.

– Se volverá a poner en marcha el Parque de Bomberos de San Ginés, cerrado en 2010, y que daría servicio a la Costera Sur, El Palmar, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Barqueros y el campo de Murcia. – Se potenciará el Programa de Voluntariado y Participación Ciudadana en Protección Civil.